
El concierto fue en la Sala Penélope en Madrid, los días 13 y 14, al que yo asistí el día 14. De Logroño a Madrid fui en coche con mi madre y ya allí, en casa de mis tíos mi hermano y yo empezamos a especular sobre con qué canción abrirían el concierto. Depués de esto, desde la casa de mis tíos nos fuimos en metro hasta Ciudad líneal, donde nos desalojaron porque un tren se había averiado. Las puertas de la sala se abrían a las 8 y llegábamos tarde, por lo que yo estaba ya de los nervios. Estuvimos esperando para coger un taxi hasta la calle donde mi madre tenía que bajarse, después dos calles más adelante nos bajábamos mi hermano y yo. Cuando fuimos a verificar las entradas hubo un problema y es que yo, muy lista, me había dejado el DNI en Logroño y claro, siendo menor de edad no podía entrar sin él; así que llamamos a mi vecina para que nos mandara foto para poder entrar. Tras un rato con mi vecina al teléfono buscando mi DNI lo encontró y finalmente pudimos entrar. Recuerdo que al entrar tuvimos que volver a verificar las entradas, ya que mi hermano las había comprado digitalmente, mientras yo firmaba un papel y me ponían un sello en cada mano en el que ponía: MENOR (en letras mayúsculas). ¡¡¡POR FIN ESTÁBAMOS DENTRO!!!
Buscamos a lxs amigxs de mi hermano con lxs que íbamos a estar y durante una hora DE RELOJ, los de la sala estuvieron poniendo la misma canción mientras gritábamos cosas como: "MURCIA NO ES ESPAÑA" o "AMANCIO, AMANCIO" (como si de un concierto de Amancio Ortega se tratara) hasta que los teloneros empezaron y todos comenzamos a calentar motores muy rápidamente. (Os dejo un vídeo que encontré en twitter de ese momento): https://twitter.com/aluci_flipas/status/787248496613154816
Terminó el concierto de Msias y unos instantes después entraron los chicos de Sons Of Aguirre al escenario, y yo ya estaba temblando de los nervios. Como ya he dicho antes mi hermano y yo estuvimos comentando y diciendo cuál creíamos nosotros que sería la canción con la que empezarían el concierto, y efectivamente ambos tuvimos razón, empezaron con Vete a Cuba: https://twitter.com/RMinifuga/status/787258943005396994 ambos pensábamos que debían terminar fuerte por lo que pensábamos que terminarían con nuestra canción favorita del disco (https://www.youtube.com/watch?v=ouIUKGdFYCo) pero fue la siguiente que cantaron. Siguió el concierto y yo no paraba de mandar audios a un amigo, poner vídeos en instagram, cantar y bailar. Llegó el final de concierto, WillyLet y McEndesa se fueron del escenario, pero pedimos dos canciones más y nos dieron lo que pedimos. Volvieron a salir y cantaron una de ellas, faltaba la última, la más esperada por mi, la verdad. Abrieron el micrófono de WlliLet y dijo que Toni El Sucio cantaría con ellos la canción (como en la original) y muchas de las chicas que estábamos allí empezamos a chillar, me giré hacia mi hermano emocionada y me sonrió, pero pronto dijo que era una broma. Terminó el concierto, pero aún quedaban dos cosas por hacer, sabía que el mejor momento del concierto había llegado y le pedí a una amiga de mi hermano que me guardara la chaqueta y el móvil, y le dije a mi hermano: Aarón, por favor, el pogo VAMOS!! A lo que él asintió. McEndesa y WillyLet nos pidió que abrieramos un pasillo para dividir al público en dos, los de la derecha debían gritar "AGUIRRE" (en honor al nombre de Esperanza) y los que estábamos a la izquierda del escenario debíamos gritar "MARIANO", pero sólo cuando ellos nos dieran paso a ello. Hicimos una prueba de cuánto gritábamos, a lo que WillyLet dijo que teníamos que esperar a que empezara la canción para empezar a pegarnos empujones entre nosotros. Acabamos todos cansadísimos del pogo y dijeron que iban a hacer foto, mi hermano me cogió en brazos para intentar que se me viera en ella (pero no hubo mucho éxito, creo):
Finalizó definitivamente el concierto y yo había llevado una carta y una pulsera de la bandera de La Rioja dentro de un sobre para Día Sexto y quería dárselo después de hacerme la foto con ellos. Nos quedamos sin la foto, pero justo un momento antes de irnos vi a uno de los teloneros subiendo al escenario, fui corriendo hacia él y le agarré del brazo y le dije: "Perdona, ¿le puedes dar esto a Día Sexto, POR FAVOR?" Y me dijo: !Sí, tranquila, yo se lo doy." Le di las gracias y me fui todo contenta, me di cuenta de que se lo había dicho con cara de pena, porque tenía que dárselo sí o sí. La noche fue genial y me fui a dormir muy contenta, a pesar de no haberme hecho la foto, porque me pasó algo que me subió mucho el ánimo.
A la mañana siguiente me levanté y miré el twitter: ¡¡¡TENÍA UN MENSAJE DE DÍA SEXTO!!! En él me decía que le había llegado el sobre con la pulsera y la carta, también me dio las gracias por ello.
Por esto estoy deseando que vengan a Logroño, porque confío en que si dan un concierto aquí no me quedaré sin foto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario